A través de un video publicado en redes sociales, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado Ibáñez, confirmó la destitución de sus cargos a dos agentes de tránsito, por presuntos actos de corrupción.
Lea aquí: Las Corporaciones Autónomas piden mayor articulación con el Ministerio de Ambiente
En el video el funcionario señaló que los agentes habían sido denunciados porque al parecer venían hostigando a conductores de camiones y volquetas que se desplazaban en el municipio de Soledad.
Las denuncias se conocieron durante una mesa de trabajo con los voceros del gremio a nivel nacional que dejaron en evidencia que, contrario a sus deberes y la misión del instituto que rige la movilidad en Soledad, los agentes “hacían de las suyas”.
El funcionario dijo que: “No permitiremos que haya persecución contra ningún conductor o actor vial, estamos para garantizar la movilidad no para afectar a los soledeños, ni foráneos que usan nuestras carreteras”.
Recalcó que ante cualquier situación anómala, los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea de la Transparencia o directamente ante la Oficina de Control Interno Disciplinario, aportando las pruebas correspondientes.
“Es un deber de todos actuar de manera correcta en las vías y portar con los documentos al día como lo indica la norma, pero no vamos a alcahuetear que se fijen en mínimos detalles para presionar la imposición de un comparendo”, concluyó el funcionario.
Es de anotar que este no ha sido el primer caso en el que el director del Instituto de Tránsito le ha hecho seguimiento a las conductas de los agentes de tránsito que por años venían siendo cuestionados en el municipio.