La Alcaldía de Barranquilla continúa con su esfuerzo para mejorar la seguridad alimentaria de los niños de la ciudad. Este sábado, el alcalde Alejandro Char y el delantero Teófilo Gutiérrez visitaron el comedor comunitario del barrio El Bosque, uno de los 32 centros que operan en diferentes localidades de la ciudad, beneficiando a miles de niños y niñas.
En su cuenta de X, el alcalde Char destacó: “¡Nuestros Comedores Comunitarios siguen creciendo! Ya son 32 en toda la ciudad, brindando alimentación saludable a cerca de 7,000 niños y niñas. Hoy visitamos el comedor de la IED Nuevo Bosque Pies Descalzos junto al gran Teo, quien es una inspiración para todos estos niños. Como cada sábado, compartimos un almuerzo especial preparado con amor por las madres de la comunidad y disfrutamos de una jornada llena de alegría y fútbol. La seguridad alimentaria y el bienestar de nuestra niñez son prioridad”.
Lea también: Abrirán primer restaurante operado por internos de la cárcel Modelo
Durante la actividad, el alcalde y Gutiérrez compartieron con los niños, quienes recibieron los almuerzos preparados por las madres de la comunidad con el apoyo de nutricionistas. Las minutas están diseñadas para cumplir con los requerimientos nutricionales esenciales para el desarrollo infantil.
El mandatario distrital comentó: “Estoy muy contento de estar aquí. Son 300 almuerzos cada semana, y hoy les trajimos la sorpresa de contar con un jugador ejemplar. Queríamos que Teo compartiera este momento con los niños. Actualmente tenemos 32 comedores, pero vamos a trabajar para que sean 70. El Bosque, por su tamaño y población, debería tener dos. Lo más hermoso de esto es que las mamás son las que preparan los alimentos con amor. Esto es más que un almuerzo, es un día para compartir con ellos”.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez agradeció la iniciativa del alcalde, expresando: “Gracias, alcalde, por poner la mano en el corazón y hacer esto por los niños de la ciudad. Es un privilegio muy grande que la mamá de uno nos prepare la comida”.
Al final de la jornada, se entregaron 100 balones de fútbol nuevos a los niños, como parte de la sorpresa para los pequeños tras disfrutar de su almuerzo.
Lea también: Mujeres beneficiadas con ‘De la Mano con la Primera’, presentes en Noches del Centro
Actualmente, 32 comedores comunitarios están en funcionamiento, beneficiando a más de 6,700 niños. Los comedores están ubicados en barrios como El Pueblo, Rebolo, La Pradera, 7 de Abril, El Bosque, Lipaya, y en varios corregimientos como La Playa y Juan Mina. El plan es seguir expandiendo estos centros para cubrir más áreas de la ciudad.
Esta iniciativa, que forma parte del Plan Alcalde Vamos Pa’l Barrio, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Administración distrital, las juntas de Acción Comunal, los líderes locales y la comunidad. A través de este programa, la Alcaldía busca acercar los servicios institucionales a los barrios y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros.