Compartir:

El pasado sábado 29 de marzo, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de 480 metros lineales de vías recuperadas en el barrio Rebolo, un sector popular de la ciudad que contaba con afectaciones de movilidad en zonas específicas.

Con estas labores, realizadas a través del programa Barrios a la obra, las nuevas vías incluyen la construcción de pavimento, bordillos, andenes y la instalación del sistema de acueducto y alcantarillado y sanitario.

Le puede interesar: Este lunes adelantarán trabajos de mantenimiento eléctrico en estos sectores de Barranquilla

“Entregamos medio kilómetro de nuevas vías que siguen transformando la calidad de vida de los reboleros. Calle 26 entre carreras 28 y 29.  Calle 27 entre carreras 28 y 29.  Calle 22 entre carreras 26 y 29. Rebolo lo soñó y hoy es una realidad. Para muchos es solo pavimento, pero para estas familias significa dignidad, viviendas valorizadas y un barrio más conectado. ¡Vamos por más!”, publicó el alcalde en su cuenta de X.

De esta forma, las obras que se ejecutaron en Rebolo fueron en los tramos:

  • Calle 26 entre carreras 28 y 29, que representan 104 metros lineales.
  • Calle 27 entre carreras 28 y 29, que representan 160 metros lineales.
  • Calle 22 entre carreras 26 y 29, que representan 220 metros lineales.

“Estamos felices en Rebolo, son cerca de medio kilómetro de vías y la gente contenta. Esto valoriza las casas, le da más presencia al sector, hay más tráfico, ya pasan los taxis, las motos, los buses, pasa el transporte público. Imaginen estas calles sin pavimentar, cómo entra un ambulancia acá. La gente está feliz, muchos tenían 40 años esperando estos tramos viales y la promesa es que Rebolo quedará totalmente pavimentado en nuestra Administración, ya viene una nueva licitación”, manifestó el mandatario distrital.  

Además: Barranquilla fortalece su seguridad alimentaria con 32 comedores comunitarios

Destacó, además, las obras del Malecón: “Mire, nada más y nada menos el Malecón que estamos haciendo arriba del arroyo, que era un dolor de cabeza, la gente no hacía sino recibir olores feos, la delincuencia, la oscuridad, la cantidad de drogadictos. Ahora los pelaos van a ver deporte, patinaje, futbol, van a crecer en un ambiente familiar. Este barrio ha sido cuna de gente que admiramos los colombianos, especialmente los barranquilleros, entonces estamos sacando pecho por Rebolo”. 

Para Nancy Ferrer, residente del sector hace más de 30 años, esta entrega es un sueño cumplido:

“Yo llegué en el año 1979, la calle era piedra y arena, siempre soñaba y me preguntaba cuándo iban a arreglarla, pero pasaron los años y nada, hasta ahora. Esta es una buena obra para Rebolo, se van a valorizar las casas, ahora los niños van a poder manejar bicicleta, manejar patines. Estoy contenta”. 

También: La mística detrás de un pescador en Mallorquín que le entregó su vida a un cabo de la ciénaga

Por su parte, Este lunes adelantarán trabajos de mantenimiento eléctrico en estos sectores de BarranquillaEnith De la Hoz, explicó: “Esto aquí no se podía pasar, era pura piedra, yo me caí varias veces en la calle. Le doy las gracias al alcalde, nunca nos habían cumplido y esta vez fue real, yo felicito al alcalde y su equipo por cumplir”.