Compartir:

El senador Carlos Meisel anunció, en la noche de este lunes, que fue admitida la acción popular interpuesta ante el Tribunal Administrativo del Atlántico contra el cobro de la valorización en los predios ubicados en la zona de influencia de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad.

De acuerdo con el congresista del Centro Democrático, la admisión de esta acción judicial se constituye en “una señal de que estamos en el camino correcto y que no vamos a detenernos”.

Lea: Despliegan recomendaciones ante la primera temporada de lluvias del año

“Desde el primer momento nos hemos movilizado con determinación para frenar este cobro que atenta contra el bolsillo de los ciudadanos. El mensaje es claro: no vamos a permitir que las malas decisiones sigan afectando el bolsillo de la gente. Barranquilla y Cartagena necesitan soluciones reales, no más cargas económicas impuestas sin justificación”, recalcó.

Es de anotar que con esta acción popular también se ha solicitado que se impongan medidas cautelares que incluyen la suspensión o anulación del cobro de la valorización.

Más: Maestros realizaron plantón en Barranquilla para exigir mejores condiciones laborales

Meisel ha sido enfático, en varias oportunidades, en que el proyecto de cobro de valorización tiene “muchos problemas” debido a que “los avalúos comerciales son un abuso sin peritaje y la capacidad de pago de la gente no es real”. Además, precisó que no hay unos antecedentes claros sobre el valor comercial que han tenido los predios.

Por último, el senador Meisel reiteró su compromiso con la defensa de los intereses del Caribe y aseguró que continuará explorando todas las vías legales y políticas para detener esta medida.