El alcalde Alejandro Char, desde la capital del país, anunció la llegada de 25 nuevos articulados de Transmetro para Barranquilla y su área metropolitana.
Más de $2 billones le debe Air-e a empresas generadoras de energía
El mandatario visitó las instalaciones de la empresa Marcopolo, donde se están ensamblando los buses que llegarán a reforzar la flota del Sistema Masivo.
Dijo que a partir de este miércoles comenzarán a partir los buses hacia Barranquilla. “Estoy muy contento de estar en Bogotá en la sede de Marcopolo donde nos están ensamblando las nuevas joyas del Transmetro”.
Char explicó que estos articulados tienen una capacidad para 160 pasajeros, cuentan con aire acondicionado, cámara de reconocimiento facial, wifi y con puestos de carga para celulares, entre otros beneficios.
“Cada detalle está pensado para la comodidad y bienestar de los usuarios, adecuados para personas en condición de discapacidad, incluso para quienes se movilizan con perros de asistencia”, expresó el mandatario en su cuenta X.
Lea también: Veeduría pide pagos de deudas de Air-e para evitar apagón en departamentos del Caribe
Una de las principales características de estos vehículos, que partirán desde Bogotá este miércoles es que su operación es con gas natural Euro 6, una tecnología ecológica que reduce en un 99% las emisiones de material particulado. Estos vehículos disminuyen en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero y cuentan con un sistema de aire acondicionado eficiente.
Tal como lo señaló el alcalde Char, el proyecto apunta a que la ciudad tendrá la incorporación de 40 nuevos buses a la flota, todos articulados antes de finalizar el año, lo que permitirá alcanzar un total de 80 unidades operativas. Con la llegada de los nuevos buses se espera cumplir con la meta de transportar más de 90.000 pasajeros diarios para diciembre.
Características de equipamiento
Estos buses articulados pueden transportar hasta 160 pasajeros y tienen una longitud de 18 metros. Además, Los buses cuentan con torniquetes electrónicos que controlan la evasión de pago y con un sistema de recaudo completamente electrónico.
También cuentan con elevadores diseñados para personas en condición de discapacidad. Gracias a la implementación de una nueva fórmula de pago, estos buses generarán utilidades para el sistema.