Compartir:

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla anunció la extensión del plazo para acceder al 10% de descuento en el pago del Derecho de Tránsito 2025, beneficio que estará disponible hasta el 31 de mayo.

Con esta medida, los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla podrán pagar $255.600 en lugar de $284.000 por el Derecho de Tránsito. Para vehículos eléctricos, híbridos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, la tarifa con descuento es de $127.800, mientras que el valor sin descuento es de $142.000.

Lea también: La barranquillera Glenda Arboleda Casas, nueva directora de la Aunap Bogotá

Facilidades de pago

Para realizar el pago, los propietarios pueden optar por hacerlo en línea o de manera presencial.

Podrán realizar el pago en línea a través del portal oficial de la Alcaldía de Barranquilla, donde deben seleccionar la opción Pagos en Línea, ingresar a Derechos de Tránsito, y luego elegir Liquidar, Imprimir y/o Pagar. Además, En cualquier sede de Davivienda del país, luego de descargar el estado de cuenta desde la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Ventajas de matricular el vehículo en Barranquilla

La Secretaría de Tránsito invita a los conductores cuyos vehículos estén matriculados en otros organismos del país, pero circulen en Barranquilla, a realizar el radicado de cuenta en la ciudad. Entre los beneficios de este trámite están: la exención del pago del Derecho de Tránsito durante el primer año, un mayor rapidez y facilidad en la realización de trámites locales y un aporte a la seguridad vial.

Lea también: Distrito avanza en preparación para temporada de lluvias, limpiando canalización del arroyo Don Juan

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Yaciris Cantillo Romero, resaltó la importancia de este beneficio para los propietarios y la ciudad: “Extendimos el plazo del descuento para que más ciudadanos puedan acogerse a este beneficio y seguir aportando al desarrollo de Barranquilla. Este pago contribuye a mejoras en infraestructura vial, señalización y seguridad en nuestras calles”.

Los propietarios de vehículos en Barranquilla tienen hasta el 31 de mayo para aprovechar este descuento y ponerse al día con su Derecho de Tránsito 2025.