Compartir:

La Alcaldía de Soledad alertó los reiterados incumplimientos del Decreto 288 de 2017 en el municipio, una norma que busca regular la circulación de motocarros por medio de la medida de ‘Pico y color’. Ante este panorama, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Santander Donado Ibáñez, anunció que serán reforzados los controles.

Le puede interesar: Air-e avanza en la gestión de proyectos de autogeneración y generación de energía

De esta forma, notificó que los motocarros de color blanco tendrán hasta el próximo 16 de abril para acogerse al Decreto 288 y pintar sus vehículos como lo indica la norma, de lo contrario serán inmovilizados.

“Se acabó la historia que los motocarros azules, naranjas y blancos salen todos los días a trabajar, afectando el tráfico vehicular en Soledad”, expresó el funcionario.

Lea además: Impulsan bilingüismo en los CDI y espacios para la primera infancia en Barranquilla

Asimismo, explicó que adelantan mesas de trabajo con representantes de las distintas cooperativas que existen en la población, en las que conocieron que se debían llevar a cabo estos operativos.

“No quiero que se hable de una persecución, porque aquí lo que queremos es que se respete el decreto y que mejoremos la movilidad. No permitiremos el desplazamiento por vías prohibidas, la invasión al carril del Solo Bus, ni que circulen con las placas levantadas”, enfatizó Donado.

También: Alcaldía de Soledad defiende su actuación ante investigación de la Procuraduría