Compartir:

En los municipios de Puerto Colombia y Piojó, los niños y jóvenes han sido beneficiados con la entrega de obras de mejoramiento en instituciones educativas, permitiendo la habilitación de nuevos espacios para fomentar una formación de calidad.

En el municipio porteño, el gobernador Eduardo Verano fue el encargado de habilitar los nuevos espacios en la Institución Educativa Eustorgio Salgar y la IE Técnica Turística Simón Bolívar.

Lea también: Gobierno debe $2,84 billones por subsidios de energía y gas: Andesco

Destacó que esta inversión busca mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes de la región. Además, anunció que se está evaluando la construcción de un nuevo colegio en el corregimiento de Salgar, por lo que ya se encuentran evaluando cuál será su ubicación.

“La comunidad ha expresado su interés en que se edifique en el mismo sector debido a su cercanía con las viviendas, pero estamos analizando la mejor alternativa por algunas dificultades arquitectónicas y del terreno”, explicó Verano.

Mencionó que en los municipios del Atlántico se están reparando más de 60 colegios y se busca construir 30 nuevas instituciones educativas que cuenten con condiciones óptimas.

Lea también: Distrito avanza en preparación para temporada de lluvias, limpiando canalización del arroyo Don Juan

“Estamos en ese proceso de restaurar y reconstruir, pero también queremos construir 30 colegios nuevos, en eso también estamos. Se trata de un plan de reparación masiva de todos los colegios y un plan de construcción de nuevas aulas que es lo que más nos interesa”, resaltó.

A su turno, el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios, precisó que estas obras contemplan el mejoramiento de las cubiertas, baterías sanitarias y aulas, así como se realizó la dotación del mobiliario completo.

“Estamos haciendo entrega de estas importantes obras, que forman parte de un contrato de $17.000 millones, aprobado por la Asamblea Departamental para mejorar la infraestructura educativa en el Atlántico”, explicó.

Afirmó que en total, la inversión en infraestructura educativa en Puerto Colombia y otros municipios del Atlántico asciende a $8.358 millones, beneficiando a más de 10.400 estudiantes.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, resaltó el impacto positivo de estas inversiones que hacen parte de un ambicioso plan por mejorar la calidad educativa: “Apostarle a nuestros niños y a la educación es lo más importante que le podemos dar al ser humano. Esto garantiza un mejor futuro y bienestar para nuestra población”.

En Piojó, por su parte, en la sede Aguas Vivas de la I.E. San Antonio de Piojó se entregaron aulas renovadas, batería sanitaria rehabilitada y tanque subterráneo para abastecimiento de agua potable.