Momentos de tensión se vivieron la mañana de este miércoles 2 de abril en la estación de Transmetro ‘Joe Arroyo’, cuando un trabajador que le hacía mantenimiento a uno de los buses quedó atrapado debajo del pesado vehículo, dejando en peligro su vida, siendo auxiliado por compañeros y un gran número de usuarios que estaban en el portal a esa hora.
Lea más: Abren una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad
Un video realizado por una de las usuarias que estaban en el sitio da cuenta de la reacción de decenas de personas que intentaron liberarlo del peso del vehículo, una labor que tomó varios minutos.
EL HERALDO consultó con Transmetro para saber en detalle qué fue lo que sucedió y la empresa dio detalles del accidente, que se presentó cuando se le hacía mantenimiento.
“El Sistema de Transporte Masivo Transmetro lamenta el incidente ocurrido en la mañana de este miércoles, 2 de abril, en la estación Joe Arroyo, donde un trabajador del concesionario operador Sistur resultó atrapado bajo un vehículo tipo padrón mientras realizaba labores de mantenimiento propias de su rol”, indicó en su comunicado.
Transmetro también indicó que el rescate se completó y que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se llevó rápidamente a un centro asistencias, donde se recupera de la experiencia fuera de peligro.
“Inmediatamente el personal de campo presente en la estación, con el apoyo de varios usuarios, lograron auxiliar al colaborador, quien fue trasladado de manera oportuna a un centro asistencial donde actualmente recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro”.
Lea más: Desde el 16 de abril no podrán circular motocarros de color blanco en Soledad
Finalmente, la empresa indicó que los hechos son materia de investigación por parte del concesionario correspondiente, con el fin de esclarecer lo ocurrido.