La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anunció el inicio de las obras de recuperación y renovación de la calle 72, Avenida Shakira. De esta forma, desde la primera semana de abril realizarán cierres parciales de vías correspondientes a la etapa 1, entre las carreras 38 y 41, en ambos costado de la vía.
Le puede interesar: Es una oportunidad para aprender y evolucionar: gobernador Verano sobre impacto de aranceles de Trump
A los conductores les recomiendan tener en cuenta que realizarán cierres parciales a medida que vaya avanzando la obra, garantizando que se mantenga la circulación sobre esta calle. Por ende, instan a que opten por transitar las siguientes vías alternas para sus desplazamientos sur-norte y norte-sur: calles 68,69,70,73, 73B, 74 y 75.
Por último, durante el inicio fin y a lo largo de la obra, instalarán conos, vallas, y señalización indicando la velocidad permitida e informando las condiciones de la vía por la intervención mencionada.
Generalidades del proyecto
La intervención comprende una primera etapa la reconstrucción del pavimento en los tramos que se encuentren en mal estado en una longitud aproximada de 2.5 kilómetros desde la carrera 38 hasta la carrera 60 y la demolición del bulevar central, que será reemplazado por pavimento, cumpliendo así con las especificaciones técnicas que aseguren una vida útil prolongada y una adecuada resistencia a la carga vehicular.
En una segunda etapa se prolongará la intervención desde la carrera 60 hasta la Vía 40, para intervenir en total 3.5 kilómetros de esta importante arteria vehicular.
Lea también: ‘Mi Techo Propio’ estará en feria de Camacol para brindar información de acceso al programa
Con esta intervención también se realizará la construcción de andenes amplios de accesibilidad universal, en cumplimiento de la norma vigente para la movilidad segura y accesible del peatón, incluyendo la instalación de rampas, losetas con guías táctiles y alertas, entre otros elementos necesarios para personas en condición de discapacidad.
Invitamos a los ciudadanos y usuarios de la vía a cumplir con las indicaciones de los orientadores y agentes de tránsito, así como los auxiliares de tránsito. De igual manera, a respetar las señales de tránsito, salir con tiempo para evitar demoras en sus desplazamientos y tomar las vías alternas.
Además: “El principal valor agregado de Barranquilla está en el ADN de su capital humano”