Compartir:

A Barranquilla llegará este 18 de abril el primer crucero por el río Magdalena. Se trata del AmaMagdalena, uno de los dos barcos diseñados especialmente para esta travesía y que zarpará desde la ciudad de Cartagena para conectar con la capital del Atlántico y promover toda su oferta turística.

Relacionado: Crucero AmaMagdalena ya está listo para navegar por el río Magdalena y promover el turismo en Bolívar y Atlántico

La embarcación, que cuenta con una tripulación 100% colombiana, atraerá viajeros de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa que esperan disfrutar del turismo en Barranquilla.

De acuerdo con la compañía AmaWaterways, este crucero ofrecerá una experiencia única y transformadora que permitirá a los viajeros conectar con la esencia vibrante de Barranquilla.

“A lo largo del recorrido, Barranquilla se destaca como un epicentro de folclor con su Carnaval Patrimonio de la Oral e Inmaterial de Humanidad por la UNESCO, la gastronomía y el arte, brindando a los turistas la oportunidad de sumergirse en la esencia vibrante de la ciudad”, mencionó

Por su parte, Clemente Fajardo, asesor de AmaWaterways, mencionó que: “la compañía lleva meses trabajando arduamente para garantizar una experiencia memorable para los viajeros, integrando a la ciudad en esta nueva era del turismo fluvial en Colombia”.

Además, fue enfático en que “este es solo el comienzo de una nueva etapa para el turismo en Barranquilla. AmaWaterWays Seguirá trabajando en alianzas estratégicas que permitan fortalecer la oferta y convertirse en un referente del turismo fluvial en la región”.

El itinerario de la embarcación también incluye una visita a Mompox, restaurando su conexión histórica con el Magdalena y revalorizando su legado cultural.

Cabe resaltar que el crucero cuenta con 30 cabinas con capacidad para albergar 60 huéspedes, además, tiene con un spa, gimnasio, dos restaurantes y un programa de bienestar con anfitrión colombiano.

Por otro lado, en el segundo semestre de 2025 se incorporará a la ruta por Barranquilla y Cartagena el crucero AmaMelodia, que cuenta con 32 cabinas y una capacidad de albergar 64 huéspedes, lo que permitirá a Barranquilla recibir semanalmente visitantes de todo el mundo.

Además: Promueven subsidios y otros beneficios en Gran Feria de Vivienda VIS en Barranquilla