En el marco de su primera visita oficial a Barranquilla y el Atlántico tras su designación como director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana sostuvo una reunión con el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en la cual se resaltaron los resultados obtenidos en los primeros meses del año y donde se proyectó la creación de una escuela enfocada a dar las herramientas a los miembros de las autoridades para combatir el flagelo de la extorsión.
Lea más: Pilotos prácticos de río y mar celebran 30 años contribuyendo a la seguridad marítima del Caribe
La audiencia se realizó de manera privada en el despacho del mandatario departamental, donde se compartieron puntos de vista y los resultados obtenidos durante los días del Carnaval, además de eventos como los conciertos de Shakira y el partido de la Selección Colombia, así como en el resto del primer trimestre del año.
“Muy complacido de tener a mi general Triana acá como director de nuestra Policía Nacional y nos hemos permitido, con todo el respeto, hacer un recuento con él de toda la actividad importantísima que ha habido en nuestra ciudad en el último mes, Selección Colombia, conciertos de Shakira, Carnaval y con unos índices muy bajos de asesinatos, muy por debajo de incluso de años anteriores, lo que indica que es el resultado de un proceso de planificación de cada uno de estos importantísimos eventos”, refrendó el mandatario.
Eventos controlados
Y es que Verano De la Rosa insistió en el gran volumen de actividades en dicha temporada.
“Solamente el Carnaval tuvo más de 50 eventos e implicaba también tener en cada uno de ellos una organización, los partidos de la Selección Colombia, los conciertos de Shakira, todo eso en muy corto tiempo y sin embargo con unos resultados supremamente importantes y positivos”, dijo.
Y agregó que “esto lo que indica es que el trabajo que se está haciendo articulado por parte de la Policía ha dado unos resultados que queremos resaltar y pedirle que continuemos con esta importantísima tarea”.
A su turno, el general Triana indicó que los resultados en materia operativa son bastante positivos y que eso sin duda es un fruto del trabajo armonizado entre las entidades.
“Las cifras en términos de delitos demuestran un importante resultado. Vamos a fortalecer las estrategias, de acuerdo con la disposición actual, en temas de la inteligencia y de investigación criminal. La primera escuela anti-extorsión va a materializarse en el departamento Atlántico y al final una serie de actividades adicionales que nos van a permitir seguir fortaleciendo la seguridad en términos de seguridad ciudadana”, indicó.
Esfuerzos contra la extorsión
Una vez concluida la reunión, el gobernador expresó su respaldo a la creación en el departamento de la primera escuela anti-extorsión, para aumentar las herramientas contra esta práctica criminal.
“Con la creación de la primera escuela anti-extorsión del Atlántico y medidas concretas contra este delito seguimos mejorando la protección ciudadana. La articulación institucional ha sido clave y continuaremos trabajando en equipo para garantizar la tranquilidad de todos”, reseñó el mandatario departamental.
Lea más: Distrito entrega nueva sala informática en la IED Betania Norte
Ante esto, Triana resaltó todo el compromiso para abordar esta situación, gran flagelo que golpea al Atlántico.
“Son palabras muy puntuales, decirles que la Policía Nacional, en el Atlántico siempre está presta y dispuesta para trabajar de forma clara y en equipo con la única finalidad de que el ciudadano se sienta más tranquilo”, cerró.