Con la esperanza de tener una vivienda propia y dejar de pagar arriendo, las familias barranquilleras estuvieron presentes este sábado en la Gran Feria de Vivienda de Interés Social (VIS), que se adelanta desde el 4 hasta el 6 de abril en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.
Lea también: Deuda por subsidios es una cifra histórica, nunca lo habíamos tenido: Asocodis
Durante este espacio, los ciudadanos han podido conocer las oportunidades de acceso a una vivienda propia con la asesoría de las principales constructoras, entidades financieras y cajas de compensación del país.
En el caso de Kevin Hawkins, de 23 años, su principal objetivo es encontrar un subsidio apropiado para adquirir su primera vivienda e independizarse de sus padres.
“Lo más importante para mí en este momento es conseguir el lugar que me brinde más beneficios en temas de acceso a vivienda, ya que tengo vida crediticia porque trabajo y estudio al tiempo, pero quiero facilidad en el tema de las cuotas. Esta sería mi primera vivienda y quiero adquirirla para independizarme y empezar a tener mis cositas”, declaró.
Agregó que los sectores que más le interesan son en Mallorquín por las universidades y por el desarrollo que viene teniendo Puerto Colombia.
Mientras que Alexander Pino, quien cuenta con una vivienda familiar, comentó que se encuentra buscando una casa que esté a nombre suyo y de su esposa.
“Con mis hermanos ya tengo una vivienda familiar que heredamos, pero es hora de que uno tenga sus propias cositas, vine más que todo a buscar asesoría sobre cómo puedo manejar mi dinero y qué crédito me aprueban. Me gustaría una casita por el Recreo, Boston o Bajo Prado”, dijo.
Por su parte, Carmen García, residente del barrio Lucero, mencionó que quiere acceder a las oportunidades de financiamiento que tiene el Fondo Nacional del Ahorro para adquirir una vivienda.
“Yo estoy pagando arriendo actualmente donde vivo y quiero tener algo propio ya, sin embargo, lo voy a hacer a nombre de mi hija porque no cumplo con los requisitos por ser trabajadora independiente, por este motivo estamos recurriendo al fondo y esperamos comprar el apartamento que queremos. Ya hemos visto unas en Puerta Dorada, pero estamos abiertos a todo”, señaló.
Entre las oportunidades que podrán acceder los barranquilleros en esta feria se encuentra el subsidio Mi Techo Propio, que destinará hasta 150 SMMLV para Viviendas de Interés Social y 90 SMMLV para Vivienda de Interés Prioritario.