Compartir:

La alcaldía de Soledad, a través de Edumas y la oficina de Prevención de Riesgo de Desastre, inició el plan de intervenciones de arroyos prioritarios del municipio. Esta acción preventiva se toma teniendo en cuenta que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un comunicado en el que anuncia la posible llegada de la primera temporada de lluvias.

Lea aquí: La Arenosa abre nuevas puertas al turismo mundial

“El período comprendido entre marzo, abril y mayo muestra una tendencia hacia la categoría por encima de lo normal en la mayor parte de las regiones Andina, Caribe y Orinoquía, situación que podría acentuar esta primera temporada de más lluvias”, se lee en la comunicación del Ideam.

Acorde al nivel de riesgo que se pueda presentar, la administración municipal inició los trabajos de limpieza en el arroyo Salamanca, ubicado en el sector de La Concepción.

El gerente encargado del Edumas, Daniel Cure Muñoz, indicó que “nos hemos adelantado a la temporada de lluvias para mitigar riesgos por la seguridad de los ciudadanos. Esperamos la participación de toda la ciudadanía en su compromiso por mantener a Soledad limpia; esta es una responsabilidad de todos”.

Lea también: Una cuna del conocimiento y la innovación

Como parte de estos trabajos, la entidad complementa sus acciones con un plan de sensibilizaciones puerta a puerta y en instituciones educativas sobre la correcta disposición de los residuos sólidos y el acatamiento de los horarios de recolección por parte de la empresa Interaseo en los diferentes sectores de Soledad.