El trabajo conjunto entre las dependencias del Distrito y la comunidad llegó hasta la localidad Suroccidente, en los barrios El Valle y El Carmen, en el marco de la estrategia de Entornos Seguros, que adelanta la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, activando dos zonas seguras.
Lea más: “A Barranquilla nada la detiene porque somos capaces de reinventarnos”: alcalde Char
En estos sectores, en articulación con la comunidad, se instalaron alarmas que pueden ser activadas a través de aplicaciones en teléfonos móviles, lo que facilita a los vecinos emitir la alerta en caso de presentarse alguna situación sospechosa o que requiera la presencia de la Policía.
“Esto es fruto de un trabajo comunitario a través de los enlaces de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, quienes organizaron reuniones, actividades, y coordinaron los proyectos para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, comunidad y Policía Metropolitana”, señaló la Alcaldía.
Estas zonas seguras y de sana convivencia hacen parte de la estrategia de seguridad y responde a la solicitud de los vecinos.
Lea más: Agenda común en Atlántico para hacerles frente a los aranceles de Estados Unidos
Para la Alcaldía, la implementación de estas acciones también tiene en cuenta el beneficio que brinda a vecinos y entornos de interés comunitario por su cercanía con centros educativos y parques, “lo que permite robustecer programas como el de prevención de conflictividad juvenil”.