Los habitantes del barrio El Carmen y El Valle ya cuentan con nuevos entornos seguros dentro de sus comunidades. La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizaron la instalación de alarmas activadas a través de aplicaciones en teléfonos móviles, lo que facilita a los vecinos emitir alertas en caso de presentarse alguna situación sospechosa.
Además: Habilitan 245 policías para reforzar seguridad en parques de la ciudad
De esta manera, la estrategia distrital de zonas seguras avanza en coordinación con las comunidades locales de la ciudad.
Esta iniciativa también tiene en cuenta el beneficio que brinda a vecinos y entornos de interés comunitario por su cercanía con centros educativos y parques, lo que permite robustecer programas como el de prevención de conflictividad juvenil.
Además, la administración distrital resaltó que esto es “fruto de un trabajo comunitario a través de los enlaces de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, quienes organizaron reuniones, actividades, y coordinaron los proyectos para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, comunidad y Policía Metropolitana”.
Seguidamente, reafirmó su compromiso para seguir desarrollando estrategias en coordinación con la comunidad para mantener entornos seguros.
También: Sistema energético del país está en el más alto estrés: Amylkar Acosta