Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla informó que avanza en la elaboración del proyecto de política pública para el sector LGBTIQ+, el cual será presentado ante el Concejo Distrital con un enfoque participativo y basado en la escucha activa de la comunidad.

Asimismo, el Distrito dio a conocer que se han llevado a cabo 13 grupos focales, involucrando a más de 260 personas de diversas orientaciones, identidades y expresiones dentro del colectivo LGBTIQ+.

Lea también: Barranquilla es reconocida a nivel nacional por su modelo de atención en salud

Además, indicó que se han realizado 5 mesas de concertación y socialización del proyecto, y se ha instalado un comité interinstitucional con representantes del sector LGBTIQ+, la Alcaldía, Caribe Afirmativo y entes de control territorial para asegurar una participación inclusiva en la formulación de la política.

Hemel Noreña, enlace del equipo de género y diversidad de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó los esfuerzos conjuntos con entidades como el ICBF, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía, en programas de capacitación y creación de rutas de atención para mitigar la violencia contra la comunidad LGBTIQ+.

Lea también: Estudiantes del Atlántico celebran la recuperación de sus instituciones educativas

La meta para 2025 es lograr la promulgación del decreto que respalde una política pública integral para el reconocimiento y defensa de los derechos de este sector.