La Alcaldía de Soledad tuvo que realizar por tercera vez, desde junio de 2024, el cierre preventivo del puente peatonal ubicado entre las instituciones educativas oficiales Inem Miguel Antonio Caro y Blas Torre de la Torre (Itida), sobre la calle 30, instalando una malla en los dos accesos al puente, debido al robo de las rejillas metálicas, lo cual generaba una situación peligro a los transeúntes.
Lea más: Air-e detecta casos de hurto de energía en conjunto residencial de Soledad
En un comunicado de prensa, la administración municipal destacó que se hizo el cierre con el fin de “evitar su utilización, ante el deterioro evidente de este, por tal motivo, se instaló la cinta amarilla normativa de precaución en las entradas al puente, la cual fue retirada en varias ocasiones por personas indeterminadas. Luego se instaló una estructura o malla metálica, la cual fue hurtada; sin embargo, nuevamente se colocó la malla metálica en los dos puntos de acceso”.
Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que la medida fue tomada en un acto de responsabilidad, teniendo en cuenta el riesgo que significa pasar por la estructura averiada.
“Recordemos que esta medida, del cierre del puente peatonal, se tomó, desde junio del 2024, luego de la inspección técnica que realizó la Secretaría de Obras Públicas, la cual determinó el mal estado de esta estructura, por esa razón, procedemos a cerrar el puente peatonal, por tercera vez con unas mallas metálicas. El propósito es proteger la vida de la población. Es importante dejar claro que la Gobernación del Atlántico tiene la responsabilidad del mantenimiento y las acciones correctivas, frente al daño estructural del puente”, expresó.
Lea más: Estudiantes del Atlántico celebran la recuperación de sus instituciones educativas
La Alcaldía manifestó que ante el cierre del puente peatonal, se continuará con un plan de tráfico peatonal especial, coordinado por el Instituto Municipal de Tránsito con sus agentes, quienes permanecen en el lugar con el fin de garantizar el desplazamiento de la comunidad educativa del Inem, Itida, colegio Francisco José de Caldas y la ciudadanía en general.