Este jueves se cumplirá una reunión de alto nivel para analizar la situación actual de la ESE Universitaria del Atlántico (ESE UNA) debido a los hallazgos hechos por la Superintendencia de Salud tras el proceso de auditoría que se llevó a cabo a mediados del mes de marzo.
Le puede interesar: Gobernación y Distrito solicitan información de grupos criminales que han requerido diálogos con el Gobierno
El anuncio fue hecho por el gobernador Eduardo Verano, quien aseguró que en este espacio se espera la toma de decisiones frente a la sostenibilidad de la red de hospitales públicos del departamento.
“Debemos adoptar un plan de mejoramiento ante los hallazgos que ha hecho la Supersalud. Tenemos que tomar una serie de decisiones y esperamos que después de la reunión tengamos claridad al respecto”, sostuvo el mandatario departamental.
Vea también: Distrito refuerza defensa jurídica para proteger los límites territoriales con Puerto Colombia
Indicó que se avanza en la revisión de los documentos enviados desde la Superintendencia para presentar una respuesta en el menor tiempo posible: “Estamos en ese proceso. Debemos alcanzar mejoras en la prestación del servicio, en la parte administrativa”.
En dicho espacio también se revisará la renuncia presentada por el gerente Pablo de la Cruz, quien en una reciente entrevista a EL HERALDO recalcó que la crisis del sistema de salud departamental se ha gestado desde su arranque.