Compartir:

Con el fin de brindar seguridad vial en los principales corredores durante la Semana Santa, la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla dispuso un plan estratégico que consta de mayor presencia policial, control y acompañamiento.

De esa forma, desplegarán más de 150 uniformados de la especialidad en cinco áreas estratégicas de prevención: sitios turísticos, entradas y salidas de la ciudad. Lo anterior con el propósito de garantizar una movilidad fluida y segura para los ciudadanos y visitantes.

Le puede interesar: En Puerto Colombia establecen medidas para la seguridad de los turistas en Semana Santa

Este dispositivo especial permitirá una mayor presencia policial en puntos clave, facilitando la circulación vehicular y brindando asistencia a los usuarios de las vías. Adicionalmente, la Seccional de Tránsito y Transporte realizará acompañamiento y control en los diversos eventos religiosos programados en las diferentes parroquias del distrito de Barranquilla.

Asimismo, prevén que, durante esta temporada alta, ingresen y salgan de la ciudad al menos 200 mil vehículos. Ante este incremento en el flujo vehicular, la Seccional de Tránsito y Transporte hace un llamado a todos los actores viales a ejercer la responsabilidad y el respeto por las normas y señales de tránsito.

Recomendaciones

Entre las sugerencias cruciales para un viaje seguro, se destaca la verificación exhaustiva de las condiciones técnico-mecánicas del vehículo antes de iniciar el trayecto, así como la consulta del estado de las vías marcando gratuitamente desde cualquier teléfono al #767.

Lea además: Entregarán 4.000 plántulas de palma areca para celebrar el Domingo de Ramos con sostenibilidad

“La Seccional de Tránsito y Transporte enfatiza categóricamente la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y la importancia de respetar los límites de velocidad, bajo el lema ’Sé una luz en la vía’”, se lee en el comunicado.