Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla extendió este domingo 13 a abril una invitación a los ciudadanos locales y extranjeros para que visiten las playas de Puerto Mocho y disfruten del paseo en tren durante esta Semana Santa.

Leer más: Jóvenes generan rechazo por comentario sobre estudiar en una universidad pública: “Qué asco ser pobre”

“El plan imperdible esta Semana Santa en Barranquilla es disfrutar del paseo en el tren turístico que recorre 2.5 kilómetros entre el río Magdalena, la ciénaga de Mallorquín y el mar Caribe, en medio de un paisaje natural que en tan solo 10 minutos lleva a la playa de Puerto Mocho”, se lee en el comunicado de la Alcaldía.

Orlando AmadorTren turístico de Puerto Mocho.

Este nuevo atractivo local y turístico tiene todo dispuesto para recibir a los visitantes. Si desea tomar la opción del tren, tenga en cuenta que para esta semana habrá horario extendido, de lunes a domingo entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m. La tarifa del tren es de $10.000 y del parqueadero $16.000. Para llegar a Puerto Mocho, también puede hacer uso de las ciclorrutas y el sendero peatonal con el que cuenta.

Asimismo, el Distrito hizo un llamado a los barranquilleros para que se programen y disfruten de los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad como la Ciénaga de Mallorquín, que estará abierta todos los días santos para los amantes de la naturaleza y avistamiento de aves; la ruta del dulce en el Gran Malecón, con la mejor gastronomía; y de un recorrido por las iglesias San Roque, San Nicolás, Chiquinquirá y Sagrado Corazón, joyas patrimoniales de la ciudad.

Ver también: Talio, el químico que habrían ingerido las dos menores fallecidas por intoxicación en Bogotá

Alcaldía de BarranquillaIglesia de Chiquinquirá, en Barranquilla.

Gran Malecón

Este es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Durante Semana Santa se realizará la ‘Ruta de los dulces’, “que se encuentra dispuesta en la terraza del Caimán del Río, Manglares del Río y La Madriguera, sectores donde pueden probar los sabores de esa tradición y deleitarse con su favorito”, precisó la Alcaldía.

Ecoparque de Mallorquín

El ecoparque estará abierto para los visitantes durante todos los días santos en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. El último ingreso, 5:00 p.m. Su oferta permite a los ciudadanos vivir una experiencia de contemplación, relajamiento y senderismo, además del avistamiento de aves, dado que este santuario es hogar y refugio de más de 150 especies.

Jhony OlivaresRecorrido ecoturístico por la Ciénaga de Mallorquín.

Iglesias

Una alternativa en esta Semana Santa es realizar un recorrido por las iglesias que son patrimonio arquitectónico, algunas ligadas con la historia y el desarrollo cultural de Barranquilla. San Nicolás de Tolentino, San Roque, San José, Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Carmen, Inmaculada Concepción y Chiquinquirá, hacen parte de estas joyas religiosas construidas y diseñadas en su mayoría por españoles y extranjeros.

Museo del Carnaval

El Museo del Carnaval y la Casa del Carnaval tendrán horario extendido entre el 12 y el 16 de abril, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para los visitantes que deseen conocer estos sitios ubicados en el icónico barrio Abajo. Jueves y Viernes Santo estará cerrado. También los visitantes podrán disfrutar de un festival del dulce y el martes un espacio académico con el conversatorio ‘Lo santo de la Fiesta’, a las 4:00 p.m.

Exposición virtual de Asfocaribe

“La Asociación de Fotógrafos del Caribe, Asfocaribe, tendrá en escena en esta Semana Santa la exposición fotográfica virtual. ‘En foco de la fe’, con obras de los mejores fotógrafos de la región, entre ellos Haroldo Varela, Carlos Capella, Luis Rincón, Vanexa Romero, Alex Riquett, David Britton y Jesús Rico. La muestra puede apreciarse en @Asfocaribe y redes de los fotógrafos”, se lee en el comunicado.