Compartir:

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Galapa adoptaron un plan de trabajo para dar inicio al proceso de titulación y saneamiento predial en el sector de Mundo Feliz.

La primera etapa del proyecto contempla la titulación de predios a las familias ocupantes, lo que les permitirá convertirse oficialmente en propietarios de las viviendas que han habitado durante años.

Esta titulación gratuita les otorgará derechos legales sobre sus hogares, permitiéndoles usarlos como parte de su patrimonio, acceder a créditos hipotecarios y avanzar en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“El objetivo es otorgar a estas familias un título que los acredite como propietarios. Esto les dará herramientas para invertir en sus viviendas y proyectar un mejor futuro”, se aseguró desde el Ministerio de Vivienda.

El segundo componente del plan abarca el saneamiento predial de los bienes que actualmente figuran a nombre del Instituto de Crédito Territorial (ICT), proceso que beneficiará directamente al barrio Mundo Feliz I y II, facilitando la transferencia formal de estos predios al gobierno municipal y posterior entrega a sus ocupantes.

El alcalde Fabián Bonett Berdugo celebró la firma del acuerdo, destacando que se trata de un avance esperado durante años por la comunidad: “Es una noticia fabulosa que permitirá seguir en el proceso de crecimiento de este territorio de la esperanza. Por fin, los habitantes de Mundo Feliz podrán tener la propiedad legal de sus viviendas”.

También agradeció al gobernador Eduardo Verano de la Rosa, por su respaldo y acompañamiento en este proceso.

“Será un trabajo en equipo entre el Ministerio, el ICT y la Alcaldía. Este proyecto tiene un gran impacto social, ya que permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de este sector y los galaperos en general”, agregó Bonett.

Se prevé que después de Semana Santa se inicie el estudio técnico y jurídico de los predios, con la proyección de que en aproximadamente año y medio se realice la entrega oficial de las escrituras, antes de culminar el actual gobierno municipal.