Compartir:

Barranquilla sigue apostando por la seguridad alimentaria de su población más vulnerable. Con la apertura de una nueva sede del programa ‘Desayunos pa’ ti’ en el barrio San Roque, ya son tres los puntos habilitados para entregar raciones matutinas de alimentos balanceados y nutritivos a los ciudadanos.

Esta nueva sede beneficia directamente a los barrios San Roque, Barrio Abajo, Centro, Rebolo, San Isidro, Las Nieves, Atlántico y Chiquinquirá, y atiende a 200 nuevos usuarios que ahora podrán acceder a un desayuno diario de calidad.

Lea también: Barranquilla celebra la Semana Santa con la Ruta del Dulce

Coordinado por la Gerencia de Desarrollo Social, el programa ‘Desayunos pa’ ti’ opera de lunes a viernes, entre las 5:00 y las 8:00 a. m., y actualmente beneficia a 1.000 barranquilleros en condiciones de vulnerabilidad en las sedes de Barlovento, Las Américas y ahora, San Roque.

Además de la alimentación, los beneficiarios reciben atención integral que incluye apoyo psicosocial, seguimiento del estado nutricional, talleres en educación nutricional y capacitaciones para fomentar estilos de vida saludables, todo bajo la orientación de profesionales especializados.

“Nuestra meta en el 2025 es servir más de 160.000 raciones de alimentos y realizar 90 talleres para el mejoramiento de hábitos alimenticios”, afirmó María Eugenia Yunis, gerente de Desarrollo Social.

Lea también: Lanzan medidas de precaución durante la Semana Santa por alto oleaje y fuertes vientos

La inauguración de la sede incluyó una jornada de servicios integrales con la feria ‘Vamos pa’l quiosco’, donde se ofrecieron servicios de salud, vacunación humana y animal, asesoría del Sisbén, barbería y más, en beneficio de los vecinos del sector.

Este avance reafirma el compromiso de la administración distrital, liderada por el alcalde Alejandro Char, con la lucha contra el hambre y la promoción del bienestar de los barranquilleros.