Con miras a consolidar a Barranquilla como un destino turístico de alto valor, la Alcaldía Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, ha puesto en marcha un punto de información turística en el Caimán del Río, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta iniciativa busca ofrecer atención oportuna, orientación y una experiencia más completa a quienes visitan la ciudad durante la temporada de Semana Santa.
Desde este punto estratégico, turistas y locales podrán conocer en detalle la variada oferta cultural, natural y gastronómica que hace de Barranquilla un destino cada vez más apetecido a nivel nacional e internacional.
Lea también: Lanzan medidas de precaución durante la Semana Santa por alto oleaje y fuertes vientos
Entre los principales atractivos promovidos desde este espacio están el Gran Malecón —el lugar más visitado del país—, la playa de Puerto Mocho, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el nuevo Malecón de Rebolo, el Museo del Carnaval, el tradicional Barrio Abajo y el barrio El Prado, ahora renovado con sus pintorescos callejones.
También se destacan íconos modernos como la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, el estadio Édgar Rentería y el estadio Metropolitano, junto a la riqueza multicultural y gastronómica que caracteriza a la capital del Atlántico.
Como parte del plan de acompañamiento a esta temporada, la Administración distrital, en coordinación con la Policía de Turismo, realizó visitas a templos emblemáticos como la Catedral Metropolitana María Reina y Auxiliadora, la iglesia Torcoroma y la iglesia San Roque. El objetivo fue socializar con la comunidad los eventos religiosos programados y promover la participación activa durante la Semana Mayor.
Lea también: Barranquilla celebra la Semana Santa con la Ruta del Dulce
Con estas acciones, la Alcaldía reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo turístico de la ciudad, fortaleciendo la experiencia del visitante y dinamizando la economía local.