Las playas de Salinas del Rey, ubicadas en Juan de Acosta, son un destino turístico que ofrece paisajes costeros atractivos que se han convertido en el epicentro de deportes náuticos.
Esta zona es un destino emergente en el departamento, donde se puso en servicio la práctica del kitesurf, el windsurf o el paddleboard, entre otros. Una experiencia que pueden vivir tanto principiantes como expertos.
Le puede interesar: Procuraduría investiga al alcalde de Sabanalarga por posible incumplimiento de la ley de cuotas de género
Con el lema “El viento sopla, los ritmos suenan y las cometas vuelan alto!”, el Centro Náutico Salinas del Rey realizó una invitación a turistas y locales para que se animen a participar, en los cuatro días santos, en una serie de actividades recreativas.
El jueves y viernes se podrá practicar yoga a partir de las 8:00 a. m. Durante estos dos días también habrá competiciones de kitesurf. Por otro lado, contarán con música en vivo y otros espacios de ocio. Asimismo, principiantes podrán acudir a las escuelas para entrenarse en estos deportes.
Lewin González Viloria y Kimed González, encargados del mantenimiento del centro náutico, dijeron que para esta temporada se espera la llegada de un gran número de turistas, “aquellos que quieran vivir unos días de mucha emoción con la práctica de los deportes sobre el agua”, indicaron.
Además: Ventas exuberantes en la plaza del pescado por Semana Santa
Cabe recordar que el centro cuenta con instalaciones pensadas en ofrecer comodidad y una buena experiencia a los visitantes. Tiene una zona amplia de parqueadero para carros, motos y bicicletas; una duna que alberga cuatro locales comerciales utilizados por las escuelas de deportes náuticos, un local gastronómico, baños, duchas y zona de enfermería.
Igualmente, tiene disponible otra zona donde se ofrecen bebidas, cocteles y una variada oferta gastronómica con precios accesibles reglamentado por las autoridades.
Además, tiene una pasarela de madera que conecta a la zona del parqueadero con la duna principal. Este sendero de madera también es propicia para que los visitantes capturen las mejores imágenes para el recuerdo.
Lea también: Air-e tiene la última palabra sobre cobro de tasa de seguridad: ministro Palma
Tiene otras áreas restringidas para el funcionamiento de la infraestructura, como los cuartos eléctricos, bombas y la planta de aguas residuales, que hacen de estas playas brinden unas garantías de comodidad a los visitantes.