Compartir:

Durante su visita a Barranquilla, el Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, criticó la postura actual de Fenalco asegurando que se ha convertido en un “partido político de oposición” y que, en contraste, el Gobierno nacional está defendiendo los intereses de los pequeños comerciantes del país.

“Fenalco se ha vuelto un partido político de oposición. Lo estamos viendo claramente. Mientras ellos atacan desde una orilla política, nosotros estamos defendiendo los intereses reales de los pequeños comerciantes, promoviendo su organización y llevándoles soluciones concretas”, expuso el funcionario en medio de un evento en Barranquilla.

Lea también: Gobierno no asumirá deudas “heredadas” de Air-e con generadores: ministro Palma

Previamente, Palma ya había lanzado dardos en contra del gremio: “Mientras este gobierno promueve la participación de tenderos en las cámaras de comercio o les lleva energía barata a través de paneles solares, algo que jamás han hecho las élites de este país y sus representantes, el Presidente de este gremio se codea con líderes del Centro Democrático”.

Cabe mencionar que Fenalco ha cuestionado abiertamente medidas como los subsidios energéticos focalizados, el control estatal sobre algunas empresas intervenidas y recientemente ha criticado el manejo del Gobierno en torno al modelo de tarifas eléctricas.

Lea también: En Barranquilla se realizará el Encuentro de Sostenibilidad del Caribe

Desde el Ejecutivo, sin embargo, se insiste en que estas decisiones buscan beneficiar a las poblaciones más vulnerables y corregir décadas de inequidad en el acceso a servicios públicos esenciales.