Compartir:

El Ministerio del Interior informó este martes que Jaime Berdugo, actual viceministro del Interior, asumió como alcalde ad hoc de Barranquilla por los procesos que se surten por el caso de Campo Alegre.

La posesión de Berdugo se cumplió en la Notaría Séptima de la capital del Atlántico, dando cumplimiento a la resolución expedida el pasado 3 de abril.

Es de anotar que la figura de alcalde ad hoc se estableció debido al impedimento presentado por el alcalde Alejandro Char, por medio de un oficio ante la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, para atender dichas actuaciones.

Lea: ¿Por qué Barranquilla tiene un alcalde ad hoc?

El Ministerio Público aceptó el impedimento, teniendo en cuenta que “existe un interés particular que riñe con la imparcialidad propia de la función pública en los trámites administrativos y presupuestales relacionados”.

El alcalde ad hoc tiene la responsabilidad de atender una acción de grupo liderada por los propietarios de los conjuntos residenciales Ciudad del Sol 1 y 2. En segunda instancia se refiere a la acción de tutela interpuesta por dueños de apartamentos del conjunto residencial Ciudad del Sol 1.

En tercer lugar se encuentra una acción de grupo de los propietarios de los conjuntos residenciales Terragona, Barcelona, Parque 100 y Parque 98, mientras que el cuarto proceso se refiere a una acción popular de los residentes en el conjunto residencial Ciudad del Sol 1 y 2.

Más: El incierto futuro de las familias de Colina Campestre

El alcalde ad hoc también tiene la potestad para realizar los trámites administrativos y presupuestales relacionados con el pago de subsidios temporales de arriendo a algunos propietarios y poseedores de los conjuntos residenciales Ciudad del Sol 1 y 2.