Empezó la cuenta regresiva para la apertura del recuperado Paso San Camilo, el cual se especializará en atención de salud mental. El anuncio fue hecho por el alcalde Alejandro Char, quien destacó que más de 300 mil personas se beneficiarán con este centro hospitalario de primer nivel.
“Muy pronto entregaremos un nuevo Centro de Salud con especialidad en Salud Mental. Hoy llegamos a nuestra última visita de inspección al nuevo Centro de Salud San Camilo y estamos muy contentos de ver esta gran transformación”, resaltó el mandatario distrital.

Recalcó que “contará con los más altos estándares en la calidad de sus servicios y un componente muy especial: atención especializada en salud mental, con talleres de arte, música, esparcimiento y mucho más. Todo pensado para brindar un cuidado integral y mejorar la calidad de vida de su gente”.
Este centro hospitalario, que se encuentra ubicado en el Suroccidente de la ciudad, contará con paneles solares para evitar el alto consumo energético y así mitigar el impacto del cambio climático.
Lea: Jaime Berdugo, alcalde ad hoc de Barranquilla por caso Campo Alegre
“Vamos a poner aquí paneles solares para que este puesto de salud funcione con luz solar y nos ahorremos una plata bien importante -de paso- ayudamos al medio ambiente. Este es un hospital de altísimo nivel, con nuevas características, con más espacios para la comunidad para atender las necesidades de la gente, la salud mental es un tema que nos está demandando muchísimo, insisto que este tema es mucho más amplio de lo que uno se imagina”, enfatizó.
Puso de presente que el antiguo hospital era manejado por el padre Cyrilus Swinne y ahora el Distrito será el encargado tras un proceso de mejoramiento.
“Estoy seguro que el suroccidente de Barranquilla se va a sentir muy bendecido porque los vamos a atender a todos. Estamos dando pasos bien largos, lastimosamente en Colombia están cerrando hospitales, pero mire, nosotros hace unas semanas estuvimos entregando el Hospital de Barranquilla y ahora estamos terminando este”, agregó.
El Paso San Camilo se ha construido en un área de 1.344 metros cuadrados y los barranquilleros podrán acceder a atención diaria por ocho horas, en el marco del proceso de modernización de la red pública distrital de consulta externa.
Más: Viaje seguro por las vías del Atlántico, la invitación de las autoridades en días santos
También contará con consultorios, servicio de odontología, consulta externa, gimnasio y espacios para actividades como música y arte, pero -sobre todo- va a tener esa asistencia profesional para tratar esos temas como la salud mental que preocupa a los barranquilleros.
Los barrios beneficiados directamente son La Paz, La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros.
Cabe destacar que las personas gozarán del gran beneficio de tener a pocos minutos de sus hogares un centro de salud con profesionales y herramientas de última tecnología para atender sus condiciones médicas.