Nueve uniformados del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, pertenecientes a las estaciones Las Flores y Calle 17, controlaron una conflagración que se desató en horas de la madrugada de este viernes cerca de Mallorquín.
(Le puede interesar: Ante proximidad de temporada de lluvias, Distrito insiste en pedagogía sobre arroyos)
La emergencia fue atendida por la máquina de bomberos número 33 de la estación Las Flores y por el camión cisterna número 28 de la Calle 17, que llegó como apoyo.
De acuerdo con el reporte, la máquina 28 vació tres viajes de carga de agua con una capacidad de 3500 galones en cada uno, mientras que la máquina 32 le invirtió cuatro viajes con sus 1200 galones de capacidad para afrontar la emergencia que fue controlada en horas de la mañana.

Según cuentan personas que laboran en el sector, el lote enmontado se incendió en horas de la madrugada, por lo cual llamaron a las autoridades. Al llamado respondió la estación Las Flores que controló inicialmente la emergencia.
Sin embargo, con los primeros rayos del sol, el fuego se reavivó por lo cual llegó el apoyo del camión cisterna de la Calle 17.
(Vea aquí: Autoridades refuerzan medidas para garantizar una Semana Santa segura en Barranquilla)
A pesar del denso humo, el incendio no se expendió a los alrededores y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín funciona con normalidad. De hecho, de acuerdo con el reporte del Distrito, hasta las 11 de la mañana habían ingresado mil visitantes, por lo que el turismo en este sitio no se ha visto afectado.
Por el momento, los cuerpos de emergencia se ocupan de extinguir por completo el fuego, para luego revisar las posibles causas de la conflagración..

Sin embargo, la primera hipótesis habla de que las llamas se habrían desatado en un sector donde estaban acumulados varios residuos de poda y material vegetal seco.