El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó en la mañana de este lunes un balance positivo de la Semana Santa en el departamento en materia de seguridad y turismo.
Lea: Con reducción de los accidentes se cumplió el plan retorno en Atlántico
A través de un ‘hilo’ en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario departamental indicó que Atlántico vivió una Semana Santa “llena de fe, cultura y tranquilidad”, destacando que se celebraron “más de 100 eventos eclesiásticos” y 14 actividades de la Ruta de la Fe “llenaron de tradición” los municipios.
En cuanto a la seguridad, Verano resaltó que gracias al trabajo articulado con la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea se logró una reducción del 71 % en homicidios.
También: Distrito interviene diez arroyos para evitar las emergencias por lluvias
“Más de 1.700 uniformados desplegados, 46 iglesias priorizadas y cero casos de ahogamiento en nuestros balnearios”, sostuvo.
También resaltó que los destinos turísticos del Atlántico fueron visitados por una gran cantidad de personas durante los días santos, posicionándose como “referentes del turismo regional e impulsando la economía” local.
Además: Comienzan las intervenciones físicas en el teatro Amira de la Rosa
“Durante esta temporada, cientos de turistas se movilizaron entre la Náutica de Salinas del Rey, el Muelle 1888 y Playa Sabanilla”, detalló.
Mientras que en materia vial, Verano reportó que se movilizaron 243.740 vehículos por el departamento entre el 11 y el 20 de abril: 116.249 entraron y 127.491 salieron.
Aquí: Gobernador Verano entregó 150 títulos de propiedad en Pendales, corregimiento de Luruaco
“Un balance positivo que refleja el compromiso de nuestra gente y el trabajo conjunto por un Atlántico más seguro, organizado y que vive con devoción sus tradiciones religiosas”, manifestó el gobernador.