Compartir:

La Alcaldía de Galapa, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, socializó ante la comunidad del sector Manga de Arroyo el inicio la obra de mitigación del riesgo, que hace parte del programa “Obras Concretas”, el cual avanza en cuatro frentes distintos del municipio.

Lea aquí: Air-e anuncia que tarifa de energía no aumentará en mayo

La intervención, esperada por más de 40 años, contempla la construcción de una vía canal de 220 metros, con un canal de 3.5 metros de ancho, bordillos de 40 centímetros de altura y un sistema de bombeo al final del tramo, lo que permitirá evacuar eficientemente las aguas lluvias y evitar inundaciones.

“Ya no es un sueño ni una promesa. Hoy es una realidad. Los recursos están asegurados y la obra se va a iniciar. Este proyecto mejorará la calidad de vida de todos ustedes”, expresó el alcalde Fabián Bonett Berdugo durante el acto de socialización.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Guillermo González, explicó que esta obra permitirá que los residentes del sector tengan libre y seguro acceso a sus viviendas durante la temporada de lluvias, y reiteró que el compromiso de la administración municipal es garantizar bienestar y desarrollo para todos los galaperos.

Lea también: Tumban consulta previa para la construcción de peaje de Arroyo de Piedra

Para Eli Johana Moreno Hernández, habitante del sector Manga de Arroyo, esta obra representa una gran oportunidad que la administración municipal, en cabeza del alcalde Fabián Bonett, les está brindando para mejorar el entorno del barrio.

“Lo que queremos es que esta obra se termine en el menor tiempo posible”, expresó. En términos generales, la comunidad se mostró agradecida con la Alcaldía, ya que esta intervención era un anhelo de hace muchos años y ahora, por fin, está a punto de convertirse en una realidad concreta.