Compartir:

La Alcaldía de Soledad emitió este miércoles 23 de abril el decreto 00050 para medidas restrictivas y prohibiciones para este jueves 24 a propósito de la presencia del presidente Gustavo Petro en el municipio.

Leer también: Soledad intensifica vacunación contra la fiebre amarilla: 6.580 dosis aplicadas

Se espera que el mandatario nacional haga presencia en la Plaza Central de Soledad a las 4 de la tarde. Es por eso que, de acuerdo a lo comunicado por la Alcaldía, las medidas van alrededor de este sitio.

Entre las medidas están: la restricción desde las 06:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche del jueves 24 de abril de 2025, en los espacios o actividades dentro de un radio de dos kilómetros alrededor de la plaza central de Soledad, así como las vías y sus alrededores que conforman el recorrido programado para el desplazamiento de la caravana presidencial.

En estos dos kilómetros alrededor de la plaza estará prohibido el porte de armas traumática, neumáticas, de fogueo, paintball y similares; el traslado de escombros, madera llantas, residuos sólidos; el uso de transporte inadecuado de sustancias químicas e inflamables; la movilización, estacionamiento y parqueo de vehículos de transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos.

También se prohíbe en este horario para este jueves la circulación de motocicletas, motocarros, motociclos y cuatrimotos con acompañante parrillero de sexo masculino o femenino en un radio de 2 kilómetros de la plaza de Soledad y las vías que confirman el desplazamiento de la caravana presidencial.

Importante: “Las condiciones de vida han mejorado”: Verano sobre la reducción de pobreza multidimensional en el Atlántico

Con respecto a la ley seca, la Alcaldía indicó: “Se restringe el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes desde las 06:00 horas hasta la 22:00 horas del jueves 24 de abril de 2025 en un radio de dos kilómetros de la plaza de Soledad”.

Este decreto fue firmado por el secretario de Gobierno, Carlos Valencia; la secretaria privada, Elvira Mejía y el jefe de la oficina jurídica, Bernardo Pardo.