Este jueves 25 de abril, el alcalde Alejandro Char realizó la entrega oficial de 2 cocinas en las IED Barrio Simón Bolívar y La Libertad, donde se benefician 505 alumnos y, además, esperan aumentar esa cifra gradualmente.
Esta iniciativa hace parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas del Distrito. Este proyecto de mejoramiento de ambos colegios constó de la construcción de las cocinas y comedores, así como la adecuación integral de 6 aulas y la dotación de menaje y equipos requeridos.
A través de su cuenta en X, el alcalde expresó: “¡Nuestros jóvenes no solo estudian en tremendos colegios, ahora también comen sabroso y nutritivo! Le entregamos a los estudiantes de la IED del Barrio Simón Bolívar y la IED La Libertad, nuevas cocinas y comedores completamente dotados y listos para que puedan disfrutar de deliciosos almuerzos, preparados en sus propios colegios, y por sus mamás. Pasamos de servir 16 millones de raciones a 20 millones de raciones al año, invirtiendo casi 120 mil millones de pesos de los impuestos de los barranquilleros para que estos niños y jóvenes tengan su comida fresca y calientica”.
Cabe destacar que el servicio de alimentación escolar cuenta con 3 modalidades, y con estas adecuaciones cambian de las modalidades RI (Razón industrializada) y TC (Transportado caliente) a PS (Preparado en Sitio).
Además, se cualifican las condiciones laborales del personal encargado de la preparación de los alimentos.
“Lo que antes era un privilegio para los colegios privados, ahora lo tienen todos los colegios públicos de Barranquilla. Estamos construyendo 30 cocinas nuevas para que se pueda cocinar por las mismas mamás de los niños, para que coman comida calientita. Son 20 millones de raciones al año en los colegios públicos, con cerca de 190 mil niños beneficiados. Y hoy las mismas mamás cocinando comida calientica para los niños es una bendición, estas son cocinas donde se tiene todo el cuidado con la cadena de frío, el desecho de los residuos sólidos, todo. Son cerca de $120 mil millones de pesos de plata de los barranquilleros para la alimentación de los niños”, afirmó el alcalde Char.
Para Sebastián Rocha, personero del grado 11 de la IED Barrio Simón Bolivar, con estas obras “estamos contentos por la inversión que se hace en los colegios, por la importancia que les da. Esto es muestra de que en Barranquilla sí se puede”.