El presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, al término del evento organizado por el Comité Intergremial del Atlántico, Seguridad Energética, afirmó que el presidente Gustavo Petro lo único que ha hecho es golpear al Caribe colombiano, en especial a Barranquilla y al departamento del Atlántico.
Lea aquí: “Nunca alguien con tan pocos méritos llegó a la Presidencia”: Efraín Cepeda
En ese sentido, hizo referencia a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos y del foro Global sobre Migración y Desarrollo que por orden del jefe de Estado, se trasladó a la ciudad de Riohacha, La Guajira.
“Nos prometió la opción tarifaria que la iba a pagar y después la metió como caramelo envenenado en la reforma tributaria. Realmente lo que hemos sentido, al menos aquí en el departamento del Atlántico, es el profundo desprecio del presidente de la República”, afirmó el senador conservador.
Cepeda una vez más se refirió a las palabras despectivas con las que se expresó el mandatario colombiano el pasado jueves y dijo que en los 33 años que ha estado en el Senado siempre ha habido un respeto mutuo entre los poderes del Estado sin ningún tipo de actitudes dictatoriales.
Lea también: Air-e Intervenida y Aciem fortalecen lazos institucionales en mesa de trabajo
Y agregó que el presidente no permite controvertir: “él cree que los poderes públicos debemos ser notarios y realmente, mientras yo esté presidente del Congreso, no somos notarios de nadie”, sentenció Cepeda.
Asimismo, sostuvo que seguirá desde el Congreso de la República trabajando con responsabilidad, pensando legítimamente en los ciudadanos, “no engañándolos, como lo están engañando con algunas preguntas de la consulta popular”.
Al respecto, señaló que en la Consulta Popular por el Sí no se dice nada para los 14 millones de colombianos que hoy están en la informalidad; “tampoco se dice nada para los 3 millones de colombianos que están desempleados, de manera que seguimos trabajando con responsabilidad en decirlo, no nos amedrentan esas frases”, concluyó.