Durante su intervención en el evento en Soledad, el presidente Gustavo Petro se defendió una vez más de las acusaciones en su contra por su presunto problema de drogadicción, las cuales fueron hechas por el excanciller Álvaro Leyva a través de una carta que se dio a conocer esta semana.
“En mi corazón fui ingenuo, y ahora entendí que esa persona que habló de mí nunca quiso nada conmigo, así son todos los oligarcas. La codicia mata a cualquiera”, sostuvo Petro.
En sus palabras, el jefe de Estado acusó a los principales medios de comunicación de ser codiciosos y tratarlo mal ante los pronunciamientos del exfuncionario.
“Los principales medios de comunicación de Colombia están rendidos a la codicia; por eso nos tratan tan mal y nos insultan, ni siquiera son capaces de buscar un diccionario la palabra drogadicto; el drogadicto es la víctima de una enfermedad, el drogadicto es un esclavo de alguna sustancia a veces de algunos actos, hay drogadictos del sexo, hay drogadictos del café y del alcohol y del azúcar, y hay drogadictos del dinero y esos son los peores”, dijo.
El mandatario de los colombianos también señaló que: “es irónico que un señor como Leyva venga a decirle a un revolucionario que es drogadicto, eso es porque no entendió ni jota de la vida, ni sabe que es la palabra drogadicto, ni sabe que es la palabra revolucionario”.