Compartir:

Con pancartas en mano y expresando su inconformidad, padres de familia de la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre, ubicada en el barrio Modelo, realizan protesta en la mañana de este lunes para exigir mejoras urgentes en la calidad educativa y en las condiciones de infraestructura del plantel.

Los manifestantes denuncian una serie de irregularidades y “malos manejos” por parte de las actuales directivas del colegio, que, según afirman, estarían afectando gravemente el proceso de formación de los estudiantes.

Leer más: Trabajos eléctricos interrumpirán el servicio de energía en sectores de Barranquilla y municipios este lunes

Entre las principales quejas se encuentra el mal estado de los salones de clase, los cuales no cuentan con un adecuado sistema de ventilación.

“Hemos hecho rifas y otras actividades para reunir el dinero para comprar unos aires acondicionados, pero no sabemos qué ha pasado con eso”, manifestó una madre de familia presente en la manifestación.

Asimismo, los padres señalaron deficiencias en el servicio de alimentación escolar, lo que, aseguran, pone en riesgo el bienestar de los niños y jóvenes que asisten a esta institución pública.

Le puede interesar: Realizan por primera vez un trasplante de corazón en el Caribe colombiano

“Pedimos que se garantice una educación digna, con condiciones adecuadas y transparencia en la gestión de los recursos”, expresó otro de los manifestantes.

La comunidad educativa hizo un llamado a las autoridades distritales para que intervengan de manera urgente y den respuesta a sus reclamos, que consideran justos y necesarios para garantizar el derecho a una educación de calidad.