La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett, calificó de preocupante la problemática con Air-e, pese a los acuerdos establecidos entre el Gobierno nacional y esa empresa de servicios públicos para evitar los periodos de continuidad.
La mandataria precisó que los alcaldes se sienten intimidados con el nuevo plazo de 10 días. “Nos sentimos presionados con esta situación. Hemos solicitado que, por favor, eviten un estallido social', afirmó.
La mandataria manifestó que, tentativamente, el próximo miércoles serán atendidos por el Ministerio de Minas y Energía, para gestionar los subsidios necesarios, y reiteró el compromiso de los burgomaestres de la región en buscar soluciones que no afecten los presupuestos municipales.
“Necesitamos obtener un concepto jurídico de la Contraloría y la Procuraduría para identificar fuentes de financiación. Estamos en pie de lucha buscando la mejor manera de no afectar los presupuestos de nuestros municipios', explicó.
Según la alcaldesa, se han realizado dos mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico y la Procuraduría, sin que se haya logrado una solución definitiva.
Orozco Bonett propuso al Gobierno Nacional establecer una mesa de trabajo con todos los alcaldes de la región, con el fin de revisar el presupuesto y la normativa vigente, para atender las actuales demandas.