Un llamado urgente a la empresa Air-e hizo el alcalde de Galapa, Fabián Bonett, para que solucionen los problemas de energía que desde la noche del lunes tiene al 80 por ciento del municipio sin el servicio de energía eléctrica.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el mandatario galapero sostiene que el problema también afecta a los corregimientos y agrava la crisis humanitaria generada por el vendaval.
En el comunicado señala que son más 950 familias las que resultaron afectadas por el vendaval las que además sufren las inclemencias de la temperatura y el daño de alimentos no perecederos.
Esta situación ha obligado a la comunidad, en medio de la desesperación, a bloquear algunos puntos del municipio, volviendo más compleja la situación porque impactan la movilidad y la comunicación con otras zonas del departamento, incluyendo Barranquilla.
“La comunidad no puede seguir esperando, mientras la situación empeora, afectando la seguridad, la salud y el bienestar de todo el municipio”, se lee en el comunicado.
El alcalde le pide a Air-e actuar con la mayor celeridad posible para garantizar que cada hogar galapero recupere el suministro eléctrico a la brevedad. “El bienestar y la tranquilidad de nuestra comunidad no puede esperar más”, afirma.