Compartir:

Maloka Viajera cerró su itinerario de ciencia y tecnología este jueves en el Atlántico, luego de un cronograma de diversas exposiciones en la Institución Educativa José David Montezuma de Repelón durante diez días.

La travesía del conocimiento atrapo a siete mil personas del cono sur en medio de las jornadas adelantadas, entre esos estudiantes, docentes, rectores y padres de familia.

La Gobernación del Atlántico, en conjunto con el museo interactivo conocido como Maloka y la Universidad Simón Bolívar, buscaron fomentar en los estudiantes de esta región que las matemáticas y las tecnologías son 'fáciles' y esenciales, ya que hacen parte de la cotidianidad.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós, manifestó que esta estrategia se desarrolló con el fin de fortalecer las competencias en 4 mil niños de las 32 instituciones educativas que existen en el sur del Atlántico para que tuvieran una experiencia diferente.

'Superamos las expectativas porque hemos llegamos a 7 mil niños; hoy (ayer) se cerró la dinámica pero quedó una capacidad instalada en los establecimientos educativos y para ello se inició un proceso de formación docente', sostuvo.