Compartir:

La Alcaldía de Soledad dio a conocer un nuevo balance de las obras en el tramo Tauro y California sobre la calle 30, cuyas obras han avanzado pese a las condiciones climáticas.

Lea: Barranquilla, entre ciudades con potencial para las empresas digitales

De interés: Atlanticonnect se transforma a Caribeconnect y expande su visión en la región

 “Tenemos un importante avance en las fundidas de las losas de pavimento, frente a Tauro. Se viene interviniendo un tercer carril, además de los dos carriles anteriores que se tienen completamente fundidos en el sector. Lo que queremos es que, en un periodo corto de tiempo de orden de semanas, ya se pueda están habilitando este tramo de Tauro”, dijo José Galindo, secretario de Obras Públicas de Soledad.

Según el funcionario, las excavaciones que se realizaron en el tramo que de Tauro conecta hacia el puente de la calle 30, se ha trabajado en el mejoramiento de la subrasante, debido a que se encontraron médanos (arenas) en la subrasante, que fueron reemplazados con pedraplén, esto se realizó con el fin de dar estabilidad y durabilidad a la nueva estructura del pavimento.

Le sugerimos: La bolivarense Fanny Guerrero sería nueva comisionada de la Creg

“En el tramo de California también se continúa avanzando en las fundidas de concreto, a pesar de que en próximos días se va a tener la intervención del colector que afectaría la terminación pronta de los trabajos en el sector. Es un colector que hace parte de la misma red que fue afectada por la emergencia del puente de la calle 30. La empresa Triple A, responsable de este colector, ha sugerido que se reponga con el fin que, como la obra de la vía va hacer una infraestructura nueva, los periodos de servicio o vida útil que tendrá, la vía, se sincronicen con la instalación del colector y evitar tener una futura afectación por el mismo colector. Sin embargo, se van a seguir avanzando en las demás actividades”, explicó Galindo.

El secretario de Obras Públicas de Soledad aseguró que a pesar de las lluvias continúan las fundidas de concreto que además de impactar la intervención vial, también impacta las reposiciones de colectores que está haciendo la empresa Triple A en el sector.