Compartir:

El fuerte vendaval que azotó Barranquilla, su área metropolitana y varios otros municipios del Atlántico la noche del pasado lunes deja hasta el momento decenas de afectaciones infraestructurales en la ciudad y el departamento.

En Barranquilla, de acuerdo con lo recolectado por el Distrito, más de 50 sectores han experimentado caídas de árboles, daños en redes eléctricas y voladuras de techos.

Hasta las 10:00 de la noche del lunes la Oficina de Gestión del Riesgo reportaba 152 casas destechadas, 145 árboles -siete de estos de gran tamaño cayeron, afectando la movilidad en distintos sectores- y 6 postes caídos.

En los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad se reportaron afectaciones en infraestructuras en las sedes del CDI barrio Santo Domingo y CDI Gardenias. “En muchas de estas unidades el fluido eléctrico quedó interrumpido a causa de la lluvia y de las fuertes brisas, esperando que se restablezca el servicio en las próximas horas”, indica la Alcaldía.

Además, de manera preliminar la administración distrital da cuenta de afectaciones en 7 instituciones educativas distritales por caída de árboles, cerramientos o daños en cubiertas y 3 escenarios deportivos con afectaciones en vallas y luminarias.

En lo que se refiere a las IED, la Secretaría de Educación les solicitó a sus rectores que reporten las novedades “para realizar una visita técnica que permita evaluar los daños presentados”. Aquellas sedes que no tengan fluido eléctrico o que tengan afectación de aulas con la cubierta no tendrán clases este martes.

Por su parte, los colegios del Distrito que no tuvieron afectaciones mayores deben tener normalidad académica.