Compartir:

Un sorprendente caso de parto se registró en la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, cuando Kelly Sará, una joven con un embarazo de 38 semanas, se presentó con la recién nacida con un pie afuera.

En una oportuna intervención por parte del gineco-obstetra, Edilberto Sandoval, lograron salvarle la vida a la madre y a la recién nacida con una atención inmediata por parte de todo el personal del hospital.

Le puede interesar: Hospital Materno Infantil de Soledad atendió parto de alto riesgo: madre e hija están a salvo

Kelly Sará, destacó la atención que recibió: “Fue un parto donde estuvieron bastante los doctores, las doctoras, muy pendientes de todo y la verdad, sí, una atención bien chévere que dan acá; cuando llegué ya estaba por dar a luz, enseguida me ayudaron y me atendieron, todo fue rápido”.

Asimismo, el doctor Edilberto Sandoval, se refirió a las complicaciones que se presentaron y lo que fue el parto. Además menciono lo complejos que son estos casos en el campo de la medicina y más concretamente en el tema maternidad, por el alto riesgo que representa teniendo en cuenta que la paciente sólo había asistido a tres controles prenatales.

“Trabajo de parto pues complejo, normalmente nosotros los obstetras ante esta presentación pues no acostumbramos a darle parto vaginal normal porque siempre programamos por cesárea, pero en esta que teníamos una paciente totalmente en una emergencia obstétrica que había que resolver y que afortunadamente con el acompañamiento del trabajo de los médicos de la urgencia pudimos resolver esta situación”.

Leer también: Distrito prepara plan logístico para fiestas de Amor y Amistad

Relacionado: Por bloqueos, Transmetro anuncia suspensión temporal en tres estaciones

Este tipo de situaciones se pueden evitar teniendo los respectivos controles durante el embarazo, es por ello que el gerente de la E.S.E, Nelson García Pérez, hizo un llamado a las mujeres en estado de embarazo del municipio a realizarse los controles prenatales y partos en el hospital.