La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, informó que fue habilitada una bodega para la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el vendaval el pasado lunes, el cual causó estragos en varios sectores de la ciudad.
El alcalde Alejandro Char destacó que desde el mismo momento en que se presentaron las emergencias, el equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo ha realizado las visitas técnicas de rigor para determinar el grado de las afectaciones en cada familia.
La bodega que dispuesta para la entrega de ayudas se encuentra en la carrera 10B #56C-12, barrio La Ceiba.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla, Fernando Fiorillo, recalcó que las ayudas humanitarias serán entregadas a las familias damnificadas que estén registradas en el censo y que hayan cumplido con los requisitos.
“Tenemos las ganas y el compromiso para atender esta emergencia provocada por la naturaleza. Los recursos están y están llegando mucho más; por esa gestión de nuestro alcalde que es efectiva para llegar a las familias que resultaron afectadas por esta ola invernal”, dijo Fioriollo.
Cabe recordar que con el propósito de garantizar las acciones que ayuden a dar respuesta a los afectados por la emergencia, la Alcaldía de Barranquilla anunció que la ciudad se declaró en calamidad pública.
De forma preliminar, el censo reporta 711 viviendas afectadas y 170 árboles caídos en las 5 localidades.
Asimsimo, se precisó que las ayudas consisten en la entrega de la materiales como láminas de eternit, amarres, cemento, listones de madera y colchonetas, los cuales ya han sido distribuidos en barrios como Por Fin, Siete de Agosto, Evaristo Sourdis, Nueva Colombia, Bellarena, La Pradera, Carrizal, Cordialidad, Las Américas, Los Ángeles I, Nuevo Horizonte, Lucero, Siete de Abril, Villa San Pedro, La Manga, Los Olivos, La Sierra, El Bosque y el corregimiento de La Playa.
Teniendo en cuenta que las afectaciones por el vendaval se presentaron también en nueve municipios del Atlántico, la administración departamental ha anunciado que también se están haciendo entrega de ayudas para contrarrestar los daños de las viviendas afectadas.
DFe igual manera, la Gobernación del Atlántico informó que los municipios que resultaron más afectados fueron Tubará y Puerto Colombia.