Compartir:

El arroyo León, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, cuenta con un sistema de trampa qué evita que la basura llegue a la ciénaga de Mallorquín, sin embargo, en las últimas semanas se ha visto desbordado por el mal uso que algunos ciudadanos hacen del área.

Debido a lo anterior se han impuesto más de 700 comparendos por violación del artículo 11 del Código de Policía, una normativa que aplica a cualquier persona que efectúe comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos.

Entre varias de estas conductas se encuentran “arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Agencia Distrital de Infraestructura, viene realizando labores de limpieza en el área para proteger el canal que mantiene la circulación de los residuos.

Igualmente, la empresa Triple A ha liderado las tareas de recolección y separación de materiales para la correcta disposición de los desechos.

De esta manera, la administración distrital ha reafirmado su compromiso para mantener limpias las canalizaciones y arroyos de la ciudad.

“Observamos su funcionamiento y el arribo de los desechos a este canal para mitigar el impacto que tiene la ciudadanía con la disposición de residuos”, dijo la administración.

También hizo un llamado para preservar la zona y mantenerla libre de basuras, mientra se hace buen uso de los residuos,

Es de anotar que las lluvias de las últimas semanas es uno de los principales factores que permite el arribo de desechos a esta zona.

Mantenimiento en otros espacios

Debido a los eventos climáticos presentados en los últimos días, la ADI desplegó varias cuadrillas de mantenimiento para la recuperación de estos espacios.

Entre algunos de los espacios intervenidos se encuentran el parque Miramar, Las Mercedes, parque José Eugenio Macías, parque Di no a la droga, Virgen del Carmen, parque Las Nieves, Cancha La Victoria, cancha Las Palmas, Bulevar de Simón Bolívar, Parque Boyacá, Villa Tivoli, parque Mundialito y el parque Jardín Botánico.

La administración distrital aclaró que hay algunas áreas de estos espacios que se encuentran fuera de servicio por seguridad, mientras se realiza la intervención de las zonas afectadas. “Pedimos a la comunidad estar atentos y precavidos en estos sectores. Seguimos trabajando lo más rápido posible para restablecer las áreas”.