Compartir:

Este lunes, varias rutas de buses adoptaron una serie de desvíos ante el mal estado en que se encuentra el tramo de la avenida Circunvalar entre la avenida Murillo y la calle 30, en jurisdicción del municipio de Soledad.

Un equipo periodístico de EL HERALDO pudo constatar los ‘cráteres’ que se encuentran en la zona y que se convierten en “trampas mortales” en medio de las lluvias que se han presentado durante los últimos días en el departamento.

Los representantes de las compañías aseguraron que la decisión se adoptó ante los daños que han sufrido varios buses, así como para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Le puede interesar: Por la falta de lluvias, elevan riesgo en el sector eléctrico

Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis, indicó que “los buses se están desviando para no tomar ese tramo porque definitivamente es imposible”.

En ese sentido, explicó que los buses ahora toman la avenida Murillo para por la avenida Las Torres y posteriormente llegan hasta la rotonda para retomar a la Circunvalar.

“Hace más de dos meses le envié una comunicación a la Alcaldía de Soledad y me respondieron que iban a hacer las obras, pero al día de hoy nada y con el invierno se acabó de dañar la vía”, explicó.

A su turno, Óscar Guerrero, gerente de Sobusa, le dijo a esta casa editorial que la empresa aún no está realizando los desvíos, pero que están planificando los cambios que adoptarán las rutas ante esta situación.

Más información: Estos son los sectores que no tendrán agua este lunes en Atlántico

“Estamos planificando esos desvíos en todas las rutas de Sobusa que pasan por el tramo. Es probable que se desvíen por la avenida las Torres”, aseguró.

De acuerdo con Guerrero, varios buses han tenido daños “incalculables” en las suspensiones, muelles y carrocerías.

Por otro lado, Jorge Choles, subgerente de Coolitoral, le dijo a este medio que la vida útil de los rodamientos en sus buses se redujo a un 30% debido a la afectación.

Además: Invasión del espacio público, un creciente “dolor de cabeza” en Alameda del Río

Choles afirmó que debido a los daños causados en los rodamientos, se incrementaron “considerablemente” los costos en la operación.

Otras complicaciones que han presentado los buses de Coolitoral ha sido que se han incrementado los tiempos de viajes y ha obligado a los conductores a optar por desvíos en sectores que representan un riesgo en la seguridad de los mismos y los pasajeros.

Asimismo, la Asociación de Transportadores del Sistema Colectivo (Asotrascol) reportó que otras empresas de buses que han optado por los desvíos son Lolaya y Transmecar.