Compartir:

Una economía colombiana orientada a la vida requiere la participación de las pequeñas y medianas empresas. Según el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Carlos Reyes, este es el objetivo principal del Gobierno para lograr la transformación sostenible de los próximos años.

“Todas nuestras metas como Gobierno requieren del apoyo de los inversionistas, por eso queremos que nuestros proyectos a futuro estén alineados hacia las energías verdes y hacia la transición climática, porque eso es lo que buscan los empresarios al día de hoy, y no queremos dejar por fuera a las pymes, que son las que se pueden asociar para lograr cosas grandes”, expresó.

Lea aquí: Más de 40 mil millones de dólares serán destinados para descarbonización en el país

De esta manera, el funcionario indicó que se destinarán $4.1 billones para promover la economía popular.

“El Gobierno ha logrado hacer un pacto por el crédito para tener un total de $249 billones como oportunidad de crédito en el país. Particularmente para las pymes habrá unos $4.1 billones que permitirán alinear los proyectos hacia las energías verdes”, dijo.

Le interesa: El 10 % de la matriz energética corresponde a energía limpia: ministro de Minas

Agregó, además, que se invertirán unos $8.1 billones adicionales para proyectos de turismo sostenible.

“Queremos darle músculo financiero a regiones como el Pacífico, la Amazonía y al departamento de La Guajira que tienen muchos recursos y pueden contribuir a que Colombia se vuelva referente mundial de la protección de la vida y la naturaleza”, cerró.