Las obras para la reconstrucción de los tramos de Tauro y California avanzan de acuerdo con la planificación hecha por el contratista conjuntamente con la administración municipal.
Unas fotografías aéreas muestran los avances en la pavimentación de la vía con las especificaciones técnicas establecidas para que ese tramo vial tenga una durabilidad en el tiempo.
Lea aquí: Firman acuerdo para la creación de nueva empresa de energía en la región Caribe
EL HERALDO consultó al secretario de Obras Públicas Municipales, José Carlos Galindo, sobre los trabajos que se vienen ejecutando en ese sector.
Galindo confirmó que tras la culminación de los trabajos de instalación de las conexiones de redes de los servicios públicos domiciliarios, se prosiguió con las obras de fundición de las losas en el tramo antes mencionado.
Según Galindo, los cambios en las redes de servicios públicos se determinaron por la necesidad de reemplazas las tuberías viejas y deterioradas que estaban operando en esa zona.
Le interesa: Falsos empleados de Edumas estarían solicitando dinero para trámites de permisos
“En terreno se pudo verificar que con la culminación de la conexión de los tubos de aguas y conectores de alcantarillado se da paso a la terminación del último tramo de la vía que conecta con la Circunvalar”, manifestó el funcionario.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de Soledad ratificó que las obras serán puestas al servicio de los usuarios de la vía en los próximos días para impactar positivamente en la movilidad de esa vía.
El secretario de obras del municipio de Soledad ha explicado que luego de 25 años de desidia, debieron ser ampliados los plazos de entrega ante las recomendaciones del operador de redes que procedió a realizar la reposición de varios tramos de colectores de alcantarillado en el sector, con el fin de repotenciar en su servicio y vida útil tanto las vías como el resto de la infraestructura de redes.
Es importante señalar que esta importante arteria vial sirve no solo a los soledeños sino a todos los usuarios que usan la calle 30 para la movilidad diaria de quienes se dirigen desde y hacia los centros urbanos del departamento.