Compartir:

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad alertó que han recibido denuncias de ciudadanos, en las que les informan que han visto a personas portando el chaleco de la entidad o parecidos pidiendo dinero para los trámites de permisos.

En cuanto a las denuncias recientes, la corporación informa que los funcionarios de la entidad no están autorizados para cobrar y recibir dinero por ningún trámite -enmarcados en sus competencias.

Otras noticias: Supersalud alerta sobre un incremento “significativo” en las quejas de usuarios a las EPS

En realidad, cada trámite se realiza de manera presencial en sus oficinas, las cuales están ubicadas en la carrera 23ª No. 80 – 05, barrio Los Almendros, o de manera virtual a través de su página web www.edumas.gov.co.

Cabe destacar que cada chaleco, de colores azul y verde, porta un número consecutivo; sin embargo, en la dinámica de rotación de personal de apoyo, algunos no fueron devueltos. Por ello, se informa que los identificados con los números 05, 11, 13 y 19 se encuentran actualmente denunciados ante las autoridades pertinentes.

Como medida de control adicional, sus funcionarios también se encuentran identificados con un carnet digital que usted puede solicitar. En él puede escanear el código QR para constatar la vinculación del funcionario al Edumas, los cuales se encuentran publicados en su página web.

Lea también: Con 13 resoluciones, la Creg busca “justicia tarifaria” para la Costa

En caso de que usted ha sido víctima de los impostores o ha sido testigo de esta situación o cualquier otra actuación irregular, puede denunciarlo a través de la línea 3228621743 o al correo lineaetica@edumas.gov.co.

De acuerdo con su página oficial, Edumas es una entidad que está encargada del control y vigilancia urbanística y ambiental, por ende, tienen como compromiso promover y ejecutar programas y políticas que estén relacionadas al medio ambiente y a los recursos naturales renovables.

Además: Angely Diaz, nueva representante de estudiantes en el Consejo Superior de Uniatlántico