Compartir:

Un poco más de 400 metros será lo que se demuela del antiguo puente Pumarejo. Así lo confirmó este viernes la ministra de Transporte, María Constanza García, en el marco de la Feria de las Economías para la Vida, que se desarrolla en Barranquilla.

La alta funcionaria precisó que ya se adelantaron los estudios pertinentes para proceder a una demolición controlada de la estructura. Indicó que lo que se tumbaría será la parte central del puente.

Lea aquí: Peajes tienen nueva facturación electrónica desde este mes de octubre

A su vez, señaló que esta operación tendría un costo cercano a los $104 mil millones, en dónde el Gobierno nacional aportaría unos $50 mil millones.

“Ya se adelantaron los estudios para poder hacer la demolición, tiene que ser una demolición controlada. Y adicionalmente, venimos también trabajando con la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para mirar los permisos que se requieren”, dijo.

García sostuvo que  de la mano con la Gobernación del Atlántico se viene avanzando en poder concretar la demolición del antiguo puente Pumarejo.

Le interesa: Así avanzan las obras de pavimentación de la calle 30, en Soledad

“Es una inversión cercana a los 104 mil millones de pesos, donde vamos a estar demoliendo la longitud central, un poco más de 400 metros, y permitiendo que los aproches del puente puedan ser recuperados para que hayan actividades culturales”, reiteró.

Entre tanto, el gobernador Eduardo Verano manifestó que el aporte del Gobierno nacional sería la cuota inicial para la demolición del antiguo Pumarejo, que resta conseguir el resto de recursos para concretar la intervención de esta estructura.

Lea también: Firman acuerdo para la creación de nueva empresa de energía en la región Caribe

“Costaría más 100 mil millones de pesos y el gobierno central, a través de nuestra ministra, ha anunciado que pone $50 mil millones, es como la cuota inicial. Tendríamos que buscar cómo financiamos el resto y lo vamos a hacer”, anotó.

El mandatario reforzó lo dicho por la ministra García, por cuánto la intervención del puente sería solo la parte central.

“Estamos hablando de tumbar la parte que corresponde, dejar todos los accesos que podrían ser como una especie de miradores, restaurantes y demás, pero la parte central, para que puedan pasar barcos”, puntualizó.