Compartir:

Cerca de 3.280.300 pasajeros se movilizarían por los principales aeropuertos del país con motivo de la semana de receso escolar del 4 al 15 de octubre de 2024.

Según estimaciones de la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil, se proyecta que alrededor de 743.700 personas se desplacen desde y hacia el exterior y 2.536.600 por las terminales aéreas nacionales.

Lea aquí: Terminal de Transporte moverá 500 mil pasajeros en semana de receso escolar

Lo anterior podría representar un incremento del 13 % en la movilización de pasajeros con respecto al año anterior, de acuerdo con la Aerocivil.

“Este aumento en el tráfico aéreo es un claro indicador de la confianza que tanto colombianos como extranjeros depositan en el país como un destino ideal para disfrutar de sus vacaciones”, afirmó la autoridad aeronáutica en el territorio nacional.

Señaló que los principales destinos nacionales que escogen los viajeros para visitar son Bucaramanga, Cúcuta, Leticia, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Cali, San Andrés, Eje cafetero y dentro de los internacionales se encuentra España, Estados Unidos, Cancún, Perú, entre otros.

“Las proyecciones de salidas, se espera que, durante este periodo, 1.651.900 personas salgan de las terminales aéreas del país hacia destinos nacionales e internacionales, mientras que se anticipa la llegada de 1.628.400 pasajeros. Se estima que un total de 743.700 viajeros realicen vuelos internacionales y 2.536.600 vuelos nacionales”, apuntó.

Le puede interesar: En Soledad avanza plan de trabajo para mejorar seguridad en el Cortissoz

La Aerocivil pidió a los usuarios tener en cuenta, si viaja con menores de edad, revisar la documentación requerida para garantizar un viaje sin inconvenientes.

“Desde la Aeronáutica Civil de Colombia invitamos a todos nuestros usuarios a seguir nuestras redes sociales para mantenerse actualizados sobre el estado de nuestros aeropuertos en el país, y a consultar la programación de su vuelo directamente con las aerolíneas, para así evitar contratiempos”, finalizó la autoridad.